Llega un segundo Electra Tanker al país para sumarse a la lucha contra los incendios forestales
El presidente Luis Arce informó en sus redes sociales que la nueva aeronave se pondrá “de inmediato”
Un segundo avión cisterna Electra Tanker, con una capacidad de transportar 11.300 litros de agua, arribó la noche de este lunes al departamento de Santa Cruz para sumarse a la lucha contra los incendios forestales que azotan, principalmente, al oriente boliviano.
El presidente Luis Arce informó en sus redes sociales que la nueva aeronave se pondrá “de inmediato” a disposición para fortalecer el trabajo en el marco del Plan Aéreo “Guardián” en zonas de difícil acceso.
“Estamos atacando los incendios por tierra y aire, sin escatimar esfuerzos ni recursos para proteger a nuestra población, a nuestra flora y a nuestra fauna. ¡Seguimos firmes! (sic)”, publicó el mandatario.
El 21 de septiembre llegó al país el primer Electra Tanker T481 y el helicóptero Airbus BK117 D3 con Bambi Bucket, para combatir el fuego en diferentes lugares de Santa Cruz.
Según la Fundación Tierra, ya se quemaron en el país 10.125.400 hectáreas (has). Santa Cruz sigue siendo el departamento más afectado con 6.916.700 has y luego le sigue Beni con 2.905.900 has afectadas.