El apagón analógico en Bolivia se posterga hasta mayo de 2026
El Gobierno aprobó el decreto supremo que amplía hasta mayo de 2026 el apagón analógico en el eje central del país, es decir, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, debido a que algunas viviendas aún no tienen un televisor “totalmente digital”.
“Se ha aprobado la ampliación del apagón analógico, esto evidentemente repercute en la sociedad, ya que algunas viviendas todavía no cuentan con un televisor totalmente digital, sino que reciben los canales a través de señales analógicas”, informó Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas.
La autoridad explicó que el apagón analógico fue ampliado tras un estudio, principalmente, en el eje troncal, que arrojó el resultado de que hay gente que todavía utiliza un televisor antiguo, que recibe señal analógica.
El apagón se realizará en mayo de 2028 en un segundo grupo, que corresponde a Cobija, Montero, Oruro, Potosí, Sucre, Tarija, Trinidad, Valle Alto y localidades que tienen una población de 40.000 habitantes.
Según datos de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), el apagón analógico es el cese de las transmisiones de televisión con señal analógica.
En 2021, el Gobierno amplió el apagón analógico en el eje central del país, hasta el presente año, tras una encuesta que reveló que alrededor del 40% de la población boliviana no contaba con un televisor digital hasta ese entonces.
Tomado de Red Uno