Ecofuturo: Líder en Protección al Cliente
Banco Ecofuturo S.A. obtuvo la Certificación de Protección al Cliente 2024, evaluación internacional otorgada por la agencia de rating global Microfinanza Rating (MFR), que concede un sello de confianza a las entidades financieras que brindan servicios justos, responsables y seguros a sus clientes.
El Banco fue evaluado en el marco de los 8 Principios de Protección del Cliente, que aseguran que la entidad cuente con un enfoque en ellos, brindando productos adecuados a sus necesidades, previniendo el sobreendeudamiento, ofreciendo precios responsables, información transparente, además de contar con mecanismos que resguarden su información y contribuyan a la resolución de quejas de forma oportuna.
“En el Banco comprendemos la relevancia de escuchar al cliente y ponerlo al centro del negocio, construyendo una relación de lealtad y confianza, que no solo lo favorece, sino que nos otorga la facilidad de detectar riesgos para su resolución oportuna e identificar oportunidades que nos ayuden a mejorar nuestros productos y servicios, de manera que podamos continuar con nuestro compromiso de construir oportunidades”, indicó Alejandro Bustillos, gerente general de Banco Ecofuturo.
La Certificación de Protección al Cliente Cerise – SPTF es una evaluación externa que reconoce a las instituciones financieras que cumplen con los mayores Estándares Globales de Protección al Cliente, evitando así cualquier práctica que pueda dañar a los mismos.
Banco Ecofuturo obtuvo la máxima distinción, nivel oro, con una puntuación global de 98.3, lo cual significa que cumple con los lineamentos más rigurosos de protección al cliente, definidos en los Estándares Universales para la Gestión del Desempeño Social y Ambiental.