Argentina retira la condición de refugiado político a Evo Morales
El gobierno de Argentina anunció este miércoles que Evo Morales ya no tiene la condición de "refugiado político", un estatus que le fue otorgado en 2019 durante la presidencia de Alberto Fernández. Manuel Adorni, vocero del gobierno argentino, confirmó la decisión a través de Twitter: "Se ha dado por finalizada la condición de refugiado de Juan Evo Morales Ayma. Fin".
Morales se refugió en Argentina tras su renuncia a la presidencia de Bolivia en noviembre de 2019, en medio de protestas por supuesto fraude electoral. Inicialmente, se trasladó a México, pero luego pidió asilo en Argentina, donde lideró a distancia la campaña del MAS para las elecciones de 2020.
Después del triunfo de Luis Arce, Morales regresó a Bolivia en noviembre de 2020, cruzando la frontera a pie desde La Quiaca, acompañado por el entonces presidente argentino, Alberto Fernández.
Actualmente, Morales está en medio de un conflicto interno dentro del MAS, buscando volver a ser candidato a la presidencia, enfrentándose a facciones de su propio partido que no apoyan su postulación.