Ocho policías heridos tras ser “emboscados” en el intento de desbloqueo en el botadero de K’ara K’ara
La madrugada de este martes un contingente de efectivos de la Policía se trasladó hasta la zona de K’ara K’ara, zona sur de la ciudad de Cochabamba, para desbloquear el ingreso al relleno sanitario, pero fueron recibidos por una turba de pobladores que aún se encuentran movilizados.
“Se han dañado tres escudos policiales, se ha sustraído un escudo policial, se ha sustraído una radio de comunicación”, manifestó en una primera instancia el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli.
El jefe policial aseguró que los uniformados fueron emboscados y atacados a pedradas lo cual producto de esto, ocho efectivos resultaron heridos con lesiones en el rostro y la cabeza.
“Es una emboscada lo que han realizado en contra de la Policía, porque al momento de llegar al lugar ya habían entre 300 y 400 personas esperando. Cinco camionetas policiales también resultaron con daños materiales de consideración. Y ahora estamos teniendo ocho funcionarios policiales siendo atendidos en diferentes núcleos de la ciudad, también estos certificados médicos polémicos van a ser acompañados dentro del proceso que se siga contra los que estuvieran organizando y atentando contra la salud del pueblo cochabambino”, dijo.
Un poblador que según la policía está plenamente identificado como uno de los instigadores al ataque a la policía fue aprehendido y será procesado penalmente por los delitos de daños a bienes del Estado, además de lesiones graves y gravísimas.
Asimismo, desde la Policía han informado que un comunario fue plenamente identificado como uno de los instigadores para atacar a los efectivos, por lo que se procedió con su aprehensión y será puesto a disposición del Ministerio Público.