Fiscalía abre de oficio investigación sobre el ataque a testaferro de Marset y a su acompañante fallecido
Erlan Ivar García López, alias ‘El Colla’, señalado por la Policía como el testaferro del narcotraficante Sebastián Marset, fue herido durante una balacera ocurrida en Cotoca
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, confirmó este lunes que se inició una investigación de oficio en el caso de la balacera ocurrida en la comunidad cotoqueña de La Enconada, donde resultó muerta una persona y se hirió de gravedad a Erlan Ivar García López, alias ‘El Colla’, señalado por la Policía como el testaferro del narcotraficante Sebastián Marset. El delito que se investiga es asesinato.
Mariaca dijo que más allá de quienes son las víctimas, llama la atención “el proceder de estas personas dentro de lo que es ya nuestro departamento, en el sentido de que están atacando y asesinando de manera directa en municipios tan conocidos”.
“Se va a conformar seguramente una comisión para poder determinar cuáles fueron los antecedentes que llevaron a que se cometan estos hechos”, dijo al anticipar que el vehículo en el que se transportaba García López y su acompañante será sometido a pericia.
Tras conocerse lo que le ocurrió al socio de Marset, el Ministerio de Gobierno difundió un comunicado en el que responsabilizó a un juez y vocales por la libertad de García en el caso por legitimación de ganancias ilícitas.
“El juez Primo Flores y vocales de la sala penal de Santa Cruz, quienes favorecieron al imputado Erland García López con otorgarle su libertad”, señala una parte del comunicado del Ministerio de Gobierno.
De momento se desconoce públicamente la identidad del hombre que fue abatido con siete impactos de bala y que era acompañante de ‘El Colla’, que resultó herido tras recibir cinco disparos y que ahora está en terapia intensiva en una clínica de la capital cruceña.