El transporte pesado exige la liberación de su dirigente o amenaza con un paro nacional
Juan Yujra fue denunciado por YPFB por los delitos de asociación delictuosa y atentado contra la seguridad del transporte
Tras conocerse que la situación del dirigente del transporte pesado de Santa Cruz, Juan Yujra, cambió de arrestado a aprehendido, se conoció que dirigentes del sector en todo el país lanzaron una advertencia al Gobierno.
“De mutuo acuerdo entre todos los departamentos que conforman la Unión del Transporte Pesado Boliviano damos un plazo de 8 horas en el transcurso del día al Gobierno para que pueda liberar al señor Juan Yujra”, señala un comunicado difundido por el sector.
El documento también especifica que en caso de que el dirigente cruceño no sea liberado se pondrá en marcha un bloqueo nacional, pues el sector considera que esto “parece una vendetta” por las demandas que realiza al Gobierno central.
Juan Yujra fue arrestado la mañana de este miércoles cuando se instaló una protesta de transportistas cisterneros en la refinería de Palmasola.
Hasta las 13:00 la Fiscalía informó a Unitel que no existía una orden de aprehensión contra Yujra; sin embargo, pasadas las 14:00 la figura cambió y será presentado en las próximas horas a un juez cautelar, al ser acusado por YPFB por los delitos de asociación delictuosa y atentado contra la seguridad del transporte.