El nuevo Ministro de Hidrocarburos busca reformar el sector hidrocarburífero
Tras su posesión como ministro, Alejandro Gallardo dijo que buscará reducir la dependencia de combustibles importados
Este lunes, el presidente Luis Arce realizó cambios en tres ministerios, incluyendo la cartera de Hidrocarburos y Energía, donde Alejandro Gallardo Baldiviezo asumió el cargo en reemplazo de Franklin Molina. Este cambio ocurre en medio de una crisis de escasez de diésel que ha provocado largas filas en los surtidores y bloqueos de carreteras por parte de transportistas.
“Hoy, nuestro país necesita estar unido. Nuestra amada Bolivia requiere que las autoridades trabajemos de la mano con el pueblo, las organizaciones sociales, los sectores políticos, sociales y privados, tanto a nivel nacional como internacional, para poder brindarles a nuestros hijos un futuro mejor, un futuro que se merecen. Gracias a las políticas implantadas por nuestro presidente, lo vamos a lograr”, manifestó Gallardo.
Vea: Tarijeño Alejandro Gallardo asume la cartera de Hidrocarburos y Energías
Durante su discurso de posesión, Gallardo enfatizó su compromiso con la modernización del sector. “Propondremos nuevas normativas que estén acordes con la actualidad, donde factores como la tecnología y los aliados internacionales del Estado Plurinacional de Bolivia impulsen nuestro sector y permitan aprovechar nuestras riquezas hidrocarburíferas y energéticas”, agregó.
Gallardo también destacó que se implementarán acciones a corto, mediano y largo plazo para cumplir con las políticas gubernamentales, incluyendo la reducción de la dependencia de combustibles importados. “Buscamos diversificar nuestras opciones y beneficiar a todos los bolivianos”, afirmó.
Al mismo tiempo, mencionó que es consciente de las grandes expectativas "que este importante cargo conlleva", pero también ve una gran oportunidad para servir al país.
“Estamos apuntando a reducir la dependencia de los combustibles importados mediante acciones que permitan la diversificación de opciones y que se reflejen en beneficios para todos los bolivianos y bolivianas. Nos comprometemos a escuchar a todos y asegurar que nuestras políticas reflejen las verdaderas necesidades y sueños de todos los bolivianos. Pondremos toda nuestra capacidad, experiencia y compromiso en construir un futuro más próspero y justo para todos los bolivianos”, concluyó la nueva autoridad.