Arce reconoce crisis y pide a la Asamblea aprobar crédito de $us 100 MM para comprar diésel
El Primer Mandatario atribuyó parte de la escasez de diésel al bloqueo que se realiza en el Chaco
El presidente Luis Arce Catacora, a tiempo de reconocer que Bolivia vive en difícil situación, demandó la noche de este jueves que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) apruebe los créditos que están estancados en esta instancia gubernamental, en especial uno de cerca de $us 100 millones para reponer gastos que se hicieron durante la emergencia del covid-19 y que dará lugar a la compra inmediata de combustibles.
“Este proyecto es una reposición al gasto que hicimos en su momento para enfrentar la pandemia del covid-19. Son 15.000 millones de yenes que equivalen a cerca de $us 100 millones que tendríamos disponibles y con los que de manera inmediata compraríamos diésel a los países de la región”, sostuvo la autoridad.
Según el mandatario, el préstamo de apoyo de emergencia por covid-19 está bloqueado en el Legislativo desde el 5 de abril del año pasado.
“Por lo que exhortamos a la Asamblea Legislativa Plurinacional que por el bien del pueblo, una vez más, deje de estrangular la economía. No perjudican al gobierno, están perjudicando a toda Bolivia”, remarcó la autoridad.