Militares refuerzan 11 puntos estratégicos para el control de combustible las 24 horas
El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó este viernes que comienza la segunda fase de control en la que se incrementará la cantidad de efectivo militares para el control del combustible en 11 puntos estratégicos.
“En esta segunda fase estamos implementando en un mes 4.500 efectivos militares y 1.200 funcionarios de la ANH que van a resguardar las 24 horas estos puntos de control”, reportó en una conferencia de prensa.
La primera fase que comenzó la segunda semana de junio y se desplegó más de 11.200 militares y 3.840 funcionarios en todos los distribuidores del país para que el combustible llegue a los consumidores y no sea desviado para actividades ilícitas.
Jiménez resaltó que se está reforzando 11 punto de control donde “camiones enteros cargados de combustible fueron sorprendidos” que tenía como destino el norte de La Paz.
“Estamos reforzando las 34 estaciones de servicio de frontera y los 11 puntos de control que en este caso van a estar las 24 horas”, adelantó la autoridad.
Los refuerzos en Santa Cruz estarán distribuidos en la entrada y salida del municipio de San José, salida carretera antigua Cochabamba antes del La Guardia. Salida de Montero a Portachuelo, salida norte de la ciudad en la tranca a Warnes y la salida este de la ciudad en localidades de Puerto Pailas son los puntos otros puntos de control.
Con relación al departamento de La Paz, el refuerzo será en las entradas a Desaguadero por rutas alternas, en la tranca Urujara (Kalajahuira), salida de Achacachi a Escoma (Sorata) y la salida de Patacamaya a Tambo Quemado. Mientras que en Cochabamba las salidas de Sacaba al Trópico y Cochabamba a Oruro.
“Todo esto determina que vamos a tener un total de 150 efectivos militares diarios, las 24 horas que van a ser el resguardo en estos puntos de control”, afirmó.