Tras confirmación de dirigentes, diálogo Gobierno - Transporte Pesado será este martes en La Paz
Los dirigentes Juan Yujra y Jorge Gutiérrez señalaron irán en representación de los afiliados a su sector, pero también aclararon que ir al diálogo no significa que suspenderán las movilizaciones que hay en agenda
Habrá mesa de diálogo. El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, ratificó la tarde de este lunes que se tratarán las demandas del transporte pesado, cuyos dirigentes empezaron a confirmar que acudirán al encuentro que se llevará adelante en La Paz a partir de las 15:00 de este martes.
De manera separada, los dirigentes Juan Yujra y Jorge Gutiérrez señalaron que irán en representación de los afiliados a su sector, pero también aclararon que ir al diálogo no significa que suspenderán las movilizaciones que hay en agenda.
Yujra remarcó que previo al inicio de la reunión se pedirá la renuncia del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, considerado una persona no grata para al sector y al que critican por hacerse la burla de las demandas de los transportistas.
Además del pedido de renuncia, el pliego petitorio exige soluciones a la falta de dólares en el sistema financiero formal y a las fallas en el abastecimiento de diésel, así como otros asuntos de índole tributaria, aduanera y logística, entre otros.
“Hemos recibido una convocatoria para realizar una reunión en la ciudad de La Paz por parte del ministro de Economía. Una vez anoticiados del mismo, hemos sostenido una reunión nosotros, el sector movilizado, con todos los dirigentes a nivel nacional, en la cual hemos decidido participar de esta convocatoria porque nos atinge a nosotros solucionar nuestros problemas”, sostuvo Gutiérrez, quien representa al transporte pesado de Oruro.
Entretanto, el ministro indicó que el Gobierno nacional convocó a la “Unidad del Transporte Pesado Boliviano”, conformada por la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) y el Transporte Pesado Internacional.
La convocatoria se da en medio de las amenazas del sector que apunta a ir a un bloqueo nacional de carreteras desde el jueves si es que no se resuelven las demandas que tienen en agenda.
“Nosotros seguimos en pie de lucha, nuestra movilización está ya planificada, los compañeros de base ya saben en qué lugares se van a constituir el día jueves”, advirtió el dirigente Gutiérrez