Tras polémicos audios, suspenden a Decano de Humanidades de la UAGRM
La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) ha suspendido parcialmente al Decano de la Facultad de Humanidades, Alejandro V., tras la circulación de unos supuestos audios en redes sociales que lo implican en denuncias de corrupción contra el rector y el vicerrector de la institución. En estos audios, también se evidencia su interés por postularse al rectorado.
El asesor y vocero de la UAGRM, Manfredo Bravo, informó este viernes que el Tribunal de Justicia Universitario admitió la denuncia contra el decano y determinó su “destitución parcial”. Según Bravo, la suspensión limita al decano a “ciertas competencias” en la parte administrativa de la Facultad, como la administración económica, la firma de contratos y la gestión de Recursos Humanos.
“Prácticamente es un decano sin competencias dentro de esa unidad académica”, explicó Bravo. A pesar de esta medida, los estudiantes de la Facultad de Humanidades mantienen la toma pacífica de las instalaciones universitarias, iniciada el 10 de junio en demanda de que se esclarezca el contenido de los audios.
En uno de los audios se escucha al Decano negociando contratos en la universidad, aunque el implicado afirma que se trata de un audio alterado. El Defensor Universitario presentó una querella contra Alejandro V. por la presunta comisión de los delitos de concusión y acoso sexual, basándose en el contenido de estos audios.
Bravo añadió que el Tribunal de Justicia Universitario ha iniciado un proceso, aunque subrayó que dicho proceso no se resolverá de un día para otro y que se requiere una investigación detallada, incluyendo el desdoblamiento de los audios.