El Defensor del Pueblo insta al Gobierno y transporte pesado a generar espacios de diálogo
El defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, instó este martes al Gobierno y a la Cámara Boliviana de Transporte (CTB) a generar espacios de diálogo para resolver el conflicto por la falta de combustible y dólares.
“Llamar a todas las partes en conflicto a que puedan generar espacios de diálogo, porque no podemos sustentar el ejercicio de nuestro propio derecho anulando el derecho de los demás esto es importante como parte del mensaje que quiere dar la Defensoría del Pueblo”, instó.
Los afiliados a la CTB cumplen este martes el segundo día de bloqueos en diferentes carreteras del país para exigir que se regularice la situación de la divisa estadounidense y el abastecimiento de diésel y gasolina.
En esta nueva jornada de movilizaciones los bloqueos se presentan en al menos 10 puntos de bloqueo en Potosí, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro de acuerdo con datos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
“Queremos exhortar a que pueda generar estos espacios de diálogo y la Defensoría del Pueblo siempre va a estar dispuesta, como lo hemos hecho anteriormente, también a generar este puente entre el Estado y la sociedad para que se pueda solucionar estos temas sin vulnerar derechos de terceros”, añadió Callisaya.
Los dirigentes de la CTB rechazaron dialogar con los ministros de Estado e insistieron en conversar solo con el presidente Luis Arce.