Para este viernes
Montaño retomará diálogo con el transporte pesado
Espera que acudan todos los dirigentes
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aseguró que la reunión con la dirigencia de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) se reanudará este viernes estén o no los dirigentes Héctor Mercado y Juan Yujra, quienes rechazaron el diálogo y amenazaron con un bloqueo el 3 y 4 de junio.
- LEA TAMBIÉN: Transporte pesado da plazo para reunirse con Arce o irá al bloqueo; Montaño ve ‘intento de golpe de Estado’
“Nuestro Gobierno está abriendo las puertas para escucharlos y darles solución, hay un cuarto intermedio y este viernes la reunión se va a reanudar a las 17.00, estén o no ustedes (Mercado y Yujra), explicó.
Parte de los dirigentes del transporte pesado se reunieron el miércoles con el Gobierno, pero pidieron un cuarto intermedio a la espera que el resto de dirigentes se sumen a la mesa de las negociaciones con la finalidad de lograr la atención a sus demandas y evitar el paro anunciado para la próxima semana.
“Me dirijo al señor Héctor Mercado y Juan Yujra, que han salido hoy a decir que no van a asistir (a la reunión). ¿Los bloqueos van a traer dólares, diésel y gasolina?, ¿los bloqueos van a traer más economía?”, cuestionó Montaño y les reprochó que son responsables de enviar a sus bases a que “sufran y quiebren por temas políticos”.
De la reunión del miércoles participaron autoridades de los ministerios de Hidrocarburos y Economía; de la Aduana Nacional y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para atender las demandas de la CBT y explicar el alcance del Decreto Supremo 5146, que regula los contratos entre empresas de transporte internacional y transportistas.
Montaño denunció que las amenazas de Mercado y Yujra coinciden con los anuncios de bloqueos de sectores afines al expresidente Evo Morales, como parte de una articulación de protestas que apuntan –advirtió- a la desestabilización del Gobierno.