“Hoy pretenden mellar nuestra dignidad buscando incriminarnos”, lo que dice la carta póstuma del exgerente de YLB



El exgerente general de Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro Prado, falleció este miércoles en la ciudad de La Paz. Fue hallado sin vida en circunstancias que aún están bajo investigaación.
Teresa Morales, exministra de Evo Morales, confirmó que Montenegro dejó una carta póstuma en la que el exgerente de YLB cuestiona el proceso iniciado en su contra por el actual Gobierno y hace una crítica al actual estado de la política de industrialización del litio.
La misiva lleva la fecha de este miércoles (24 de abril de 2024), fue escrita en computadora y luego impresa, sobre ella firmó con lapicero azul y escribió a mano: “soy inocente”.
En la nota, explica en qué estado dejó el proyecto, qué faltaba ejecutar y qué acciones se omitieron que llevaron al abandono del proyecto.
"Hoy pretenden mellar nuestra dignidad buscando incriminarnos forzadamente con hechos de corrupción (...) No se puede mellar mi límpida trayectoria académica y profesional con este tipo de atropellos y no me prestaré a ser vejado y humillado por una justicia amañada que se vende al poder político o al mejor postor. No lo puedo permitir", indica la carta de Montegro, en la que, además, pide perdón a sus seres queridos.
