“Fue víctima de persecución”, Evo responsabiliza a Lucho y David por la muerte del exgerente de YLB
El expresidente Evo Morales usó su cuenta de X para responsabilizar al presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, por la tragedia del exejecutivo de Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro, quien fue hallado sin vida este miércoles.
Montenegro dejó una carta donde asegura que es inocente en el caso de las piscinas de evaporación de la planta de litio del Salar de Uyuni, además de manifestar que no iba a ser humillado en el proceso judicial.
En criterio de Morales, el exejecutivo de YLB fue una “víctima de persecución política”.
“El plan gubernamental de Lucho y David de ocultar el fracaso de su estrategia en la extracción directa del litio está ocasionando tragedias como la que hoy estamos viviendo con el hermano Montenegro y es su responsabilidad”, publicó Morales.
El ingeniero Montenegro ejerció como gerente de YLB durante la gestión de Evo Morales. Recientemente fue denunciado junto a Luis Alberto Echazú y otros exfuncionarios por el supuesto daño económico con el mal diseño de piscinas de evaporación en la planta de litio del Salar de Uyuni.
En su carta, Montenegro denunció que el Gobierno pretende ocultar el fracaso de su estrategia de Extracción Directa de Litio, con el proceso judicial sobre las piscinas.