Boliviana de Aviación conmemora 15 años con planes de expansión
Boliviana de Aviación (BoA), este viernes 29 de marzo, conmemora 15 años de creación, con el compromiso de brindar excelencia en sus operaciones, y con planes de expansión e incremento de frecuencias en rutas nacionales e internacionales.
“A lo largo de este tiempo, hemos tenido el privilegio de transportar a más de cuarenta millones de pasajeros, gracias a la confianza depositada en nosotros para llevarlos a sus destinos”, destaca un boletín de prensa de la empresa estatal.
BoA recordó que inició operaciones con una sola aeronave, con matrícula CP 2550, mientras que ahora posee una flota con 23 aeronaves, lo que le ha permitido aumentar sus ofertas de rutas, pasando de dos conexiones inicialmente a 12, en el ámbito nacional, y ocho en el internacional.
“Este crecimiento refleja nuestro compromiso con la seguridad, la innovación y la satisfacción del cliente”, destaca.
La empresa también hace énfasis del rol que jugó durante la pandemia del Covid-19, asegurando el transporte de vacunas y suministros médicos a través de diversos puntos del planeta.
BoA mira al futuro, y por eso ha invertido en infraestructura especializada y moderna, incluyendo un edificio técnico administrativo, un hangar con capacidad para tres aeronaves, talleres de mantenimiento avanzado y un centro de entrenamiento especializado.
“Estas inversiones nos posicionan a la vanguardia de la industria aérea en términos de innovación y eficiencia operacional”, resalta el boletín institucional, a tiempo de detallar que actualmente BoA cuenta con 1.850 empleados, crecimiento que también refleja expansión y fortalecimiento en el mercado.
“En este décimo quinto aniversario, Boliviana de Aviación agradece sinceramente a todos nuestros valiosos pasajeros y empleados por su confianza y apoyo. Juntos, continuaremos alcanzando nuevas alturas y conectando Bolivia con el mundo”.