Derrumbes y crecida del río obstaculizan Censo en Apolo, hay 200 pasajeros varados
Cerca de 200 pasajeros se vieron impedidos de llegar a Apolo, al norte de La Paz, debido a derrumbes provocados por las intensas lluvias. En las comunidades Moxos, San Fermín y Cocos Lanza, el Censo también se vio retrasado por la crecida del río, que obstaculizó el acceso de los agentes censales.
Los voluntarios aguardaron a que el caudal disminuyera para poder cruzar, según informaron los afectados en contacto con la red Unitel. Pero la situación se complicó aún más, ya que al menos 200 personas no pudieron llegar a la capital del municipio debido a los derrumbes en la carretera principal.
El alcalde de Apolo, Rully Jiménez, lamentó la situación, señalando que tres buses y otros vehículos quedaron varados a más de dos horas de Apolo. "Lamentamos comunicar que varios buses, con más de 200 pasajeros con destino a Apolo, se encuentran detenidos debido a derrumbes en nuestra carretera. Están preocupados", expresó.
Se está evaluando la situación para brindar ayuda a los afectados y determinar si podrán ser censados en esta jornada. La autoridad municipal aseguró que una vez que lleguen a su destino, serán llevados a las oficinas del INE para ser censados, acuerdo al que llegaron los funcionarios pertinentes.