Joven doctora de padres bolivianos cuenta que gana 90 mil dólares al año en EEUU
La joven fue entrevistada por una persona que se dedica a preguntar a los migrantes latinos en Estados Unidos sobre los salarios que perciben y sus trabajos
Carolina Villarroel es una joven que vive en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, sus padres son bolivianos y sorprendió en redes sociales al compartir el sueldo que gana anualmente como residente de medicina.
Carolina fue entrevistada de manera casual por un joven creador de contenido, que tiene un canal dedicado a preguntar a la comunidad latina en Estados Unidos sobre sus trabajos y salarios.
La joven doctora contó que es residente de medicina en el Hospital Mount Sinai y que lleva ocho años estudiando y que en junio comenzará otros tres años de estudios para especializarse en gastroenterología.
“Como residente, actualmente, estoy ganando 90 mil dólares al año”, contó la joven.
La persona que entrevistaba le pidió un consejo para las personas inmigrantes que llegan a Estados Unidos. La joven respondió que se debe seguir adelante y que los sueños grandes se pueden lograr.
“Mis papás trabajaron duro, mi mamá de peluquera y mi papá de camionero. En familia no habían doctores y yo tenía un sueño grande”, indicó y agregó: “lo que quiero aconsejar es que sigan adelante y si tienen sueños grandes, ustedes pueden hacer lo que quieran”.
“Todo se puede con ganas, familia, soporte y amor”, finalizó.
La dedicación de la joven también deja su huella, pues en las redes sociales del hospital, donde hace su residencia, publicaron el año pasado, en un día de conmemoración a los residentes, un agradecimiento a Carolina por su “arduo trabajo, dedicación y compromiso para brindar atención de calidad a sus pacientes”.