El Museo Paleontológico de Tarija se prepara para exhibir réplicas de huellas de dinosaurios
Tomaron las muestras de una huella de terópodo hallada en Entre Ríos



El Museo Nacional Paleontológico Arqueológico (Munaparq) de Tarija está en proceso de preparación para una emocionante exhibición que contará con réplicas de huellas de dinosaurios, entre ellas, la de un terópodo, obtenida del original descubierto en Entre Ríos.
La icnita del terópodo, un fascinante espécimen que data de tiempos prehistóricos, fue hallada en la comunidad de Naranjo, en el municipio de Entre Ríos. Técnicos del Munaparq, perteneciente a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), han llevado a cabo el proceso de moldeado para obtener una réplica precisa de esta valiosa huella.
Esta iniciativa busca ofrecer a la población experiencias enriquecedoras y educativas sobre la historia natural de la región. La réplica de la huella de terópodo se sumará a la exhibición, junto con otra réplica de la huella de un ave primitiva Archaeopterix, generosamente donada desde Alemania.
Lea también: Concejo impulsa proyecto de Ley para establecer un Centro Paleontológico en el ex zoológico de Tarija
La exhibición promete brindar a los visitantes una ventana al pasado, permitiéndoles explorar y aprender sobre las fascinantes criaturas que habitaron la tierra hace millones de años.