Brigadas de Salud se desplazan a Tipuani para asistir a familias damnificadas por inundaciones
Brigadas de la Unidad de Riesgos y Desastres se desplazan a Tipuani, al norte del departamento de La Paz, para reforzar la atención médica a las familias afectadas por las inundaciones, informó este martes el viceministro de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez.
“Desde la Unidad de Riesgos y Desastres del Ministerio de Salud se toman previsiones en coordinación con el Sedes (Servicio Departamental de Salud) y el municipio para apoyar con brigadas médicas y facilitar el acceso y el cuidado en salud a esa población afectada por las inundaciones y riadas que realmente han sido fuertes”, dijo la autoridad en Bolivia TV.
Explicó que las brigadas fortalecerán las capacidades y mejorar el suministro de medicamentos.
Según información del Ministerio de Salud, el lunes partieron rumbo a Tipuani dos médicos SAFCI-MiSalud, dos técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgos y dos médicos especialistas en Epidemiología con cuatro brigadas médicas.
Las brigadas cuentan con botiquines, mochilas tácticas, pastillas potabilizadoras y media tonelada de medicamentos que consisten en antibióticos, antiinflamatorios, antiespasmódicos, antiácidos, soluciones y los relajantes musculares, entre otros.
En el lugar ya se encuentra un médico del Bono Juana Azurduy y dos profesionales de Salud del municipio quienes están realizando atenciones desde las primeras horas del evento.
El lunes en la mañana, la población de Tipuani fue afectada por una inundación por el colapso de dos muros de contención que protegían la población del río, debido a las fuertes lluvias registradas en esa región. Se reportaron al menos 200 familias damnificadas.