Responde a Andecop
Ministro Pary tilda de ‘mercaderes de la educación’ a los colegios privados que quieren subir pensiones
"Yo los califico de mercaderes de la educación". Así el ministro de Educación, Édgar Pary, se refirió a los colegios privados que anunciaron su intención de incrementar las pensiones.
Resaltó que la educación debe ser un servicio y, en ese marco, cuestionó a los colegios privados si están en esa línea o la de ser "negociantes".
El ministro se pronunció después de que la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) anunció que el incremento dependerá de acuerdos internos en cada unidad.
Pary afirmó que está abierto a hablar de incremento, pero no en la línea de la Asociación de Colegios Privados, porque considera que desafía a los padres de familia.
Llamó a la cordura a los dirigentes de la Andecop y les instó a sentarse a dialogar sobre este tema, aunque no brindó una fecha específica para la reunión.
El ministro señaló que los colegios privados están equivocados si pretenden condicionar la calidad educativa al incremento de pensiones.
Recalcó que se puede discutir un incremento y, si corresponde, se lo otorgará, sino de lo contrario se los rechazará.
Comprende que los privados deben tener también réditos, pero no a costa de los padres.
Instó a las familias a no aceptar condicionamientos, como la no entrega de libretas por falta de pago de pensiones, y advirtió con sanciones a los colegios que vulneren el derecho a la educación.