Viceministro de Comercio Exterior dice que medidas de Milei ayudan al país a reducir el contrabando
El vecino país padece de una economía con una de las mayores inflaciones del mundo debido a la mala administración de los anteriores gobiernos populistas
El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, indicó esta mañana que el Gobierno las medidas que adopta el nuevo argentino de Javier Milei ayudan a reducir el contrabando y de cierta forma favorece a la producción nacional.
Esta jornada circularon videos donde se ve bastante actividad militar en la frontera con Argentina. Desde el municipio fronterizo de Villazón, se pudo ver que maquinaria pesada comenzó a cavar zanjas en el vecino país.
Debido a ese tipo de presencia del Estado argentino, los comerciantes de la frontera comenzaron a reducir su actividad hacia el lado boliviano.
“Esto coadyuva a Bolivia a reducir el contrabando debido a que estaría entrando menos productos argentinos de contrabando a nuestro país y de cierta forma favorece a la producción nacional. Las medidas que se están asumiendo en argentina pueden afectar, estamos atentos a las medidas, estamos atentos a los efectos económicos que pueda tener para nuestro país, como también con todos los vecinos de la región”, dijo el viceministro de Comercio Exterior.
Según los reportes desde varios puntos fronterizos, las medidas adoptadas por Milei comenzaron a encarecer los productos en el vecino país, principalmente por la devaluación de su moneda y por el agio y la especulación de los comerciantes por el momento de incertidumbre.
“En el lado argentino están subiendo los precios, los mayoristas de argentina están retirando los productos para luego ver cuáles van a ser los precios y eso está generando menos ventas, menos actividad económica con nuestros comerciantes”, indicó Blanco.
El vecino país padece de una economía con una de las mayores inflaciones del mundo debido a la mala administración de los anteriores gobiernos populistas. Actualmente, el nuevo presidente liberal aplica medidas de shock para comenzar a devolverle la estabilidad al país.