Marcha del MAS “evista” amenaza con acortar el mandato del gobierno de Arce mediante revocatorio
Los interculturales de La Paz minimizaron la marcha convocada por el “evismo” por la poca cantidad de asistentes.
La marcha promovida por militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) afines a Evo Morales amenazó con acortar el mandato del gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca por supuestamente “traicionar” al partido azul y manipular a los Órganos de Estado, como el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para anular el congreso del Lauca Ñ, Cochabamba.
La “gran marcha”, –que tuvo una minúscula convocatoria–, partió de la avenida Montes de la ciudad de La Paz y se dirigió hasta la plaza Abaroa, Sopocachi, para protestar frente a las instalaciones del TSE. La movilización rechazó la resolución del ente electoral que anuló el congreso del MAS; además, algunos dirigentes advirtieron que buscarán acortar el mandato del Gobierno porque controla los demás Órganos del Estado y realiza prácticas autoritarias.
“–Él (Arce) se lo está buscando solito (un acortamiento de mandato), vea a los hermanos mineros. ¿Ahora por qué los mineros están marchando, hermano? Ahora tiene que pagar pues. Él se está buscando (un acortamiento), no está gobernando. No hay diésel, no hay economía. Queremos que respete nuestro Estatuto Orgánico”, declaró a la ANF Eufrasio Leandro, dirigente masista de Distrito 8 de La Paz.
El dirigente nacional Federico Jové también advirtió que promoverán el referéndum para finalizar la gestión del jefe de Estado porque aparentemente no tiene la capacidad de gobernar.