Decreto
Sequía: Cochabamba en emergencia
Son 12 municipios que ya sean declarado en desastre por la crisis hídrica



La Gobernación de Cochabamba, mediante Decreto, ha declarado emergencia departamental debido a la sequía, que ha generado problemas de abastecimiento de agua para consumo y riego en la región.
El gobernador Humberto Sánchez indicó que se asume esta decisión, tomando en cuenta que 12 municipios ya se han declarado en desastre por la crisis hídrica.
Dijo que el decreto departamental va a permitir coordinar de manera más estrecha con el nivel central y los municipios.
“Esta crisis debe enseñarnos y debe también el reflexionarnos, en torno a una estrategia departamental para poder enfrentar está crisis hídrica”, manifestó.
Como parte de las medidas en esta situación, Sánchez anunció la adquisición de un equipo de perforadora versátil, que sirva tanto en lodo, en tierra y también en roca.
Lluvias en el país
Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, en el occidente del país, se tendrá lluvias dispersas con tormentas eléctricas y se prevé que desde el lunes se tenga un descenso de temperaturas en todo el país.
“Estamos en un periodo de transición del periodo seco al periodo húmedo, donde ya vamos a ir registrando lluvias características de corta duración y de forma aislada en el sector de la cordillera”, informó Ana Mendoza, pronosticadora del Senamhi en entrevista con Bolivia Tv.