La ATT instruye a Amaszonas devolver el costo de pasajes en 45 días
El director de la ATT, Néstor Ríos detalló que el plan de acción también debe reportar todas las devoluciones de boletos que realice.
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) instruyó a la empresa aérea Amaszonas presentar un plan de acción para devolver el costo de pasajes a sus usuarios en un plazo de hasta 45 días calendario.
El director de la ATT, Néstor Ríos detalló que el plan de acción también debe reportar todas las devoluciones de boletos que realice.
- Lea: DGAC aclara que Amaszonas no podrá volar hasta que consiga la autorización del dueño de los aviones
“El plan de acción debe detallar las medidas que están asumiendo para precautelar los derechos de los pasajeros afectados. Exhortamos a Amaszonas a que más allá de la situación económica, técnica o legal, tiene que cumplir con el usuario”, indicó Ríos.
Remarcó que este sábado, la ATT habilitará una plataforma virtual en la cual Amaszonas deberá reportar las solicitudes de las devoluciones de pasajes presentadas por los usuarios y el compromiso de pago en el plazo de 45 días calendario, establecido por norma.
“A través de esta herramienta, la ATT podrá fiscalizar el cumplimiento de las devoluciones por parte de Amaszonas o en su defecto, en línea y de manera directa, se sancionará a la aerolínea en caso de que incumpla estas determinaciones”, resaltó.
Ríos recordó que, si los usuarios no obtienen una respuesta favorable a cualquier reclamo, pueden contactarse las 24 horas del día a la línea gratuita 800-10-6000.