Segundo día de paros y bloqueos mantienen aisladas del eje central a La Paz y Santa Cruz
Las terminales de buses cancelaron todas las salidas del transporte interdepartamental entre oriente y occidente.
Los choferes de la ciudad de El Alto, La Paz, y los pobladores de Buena Vista y La Guardia, Santa Cruz, mantienen bloqueadas las vías principales que conectan a ambos departamentos con el eje central. Las terminales de buses cancelaron todas las salidas del transporte interdepartamental entre oriente y occidente.
Los choferes del sector sindicalizado iniciaron ayer su medida de protesta contra la Alcaldía de El Alto en demanda del incremento de pasajes. El ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Reynaldo Luna, aseguró que su sector instaló más de 80 puntos de bloqueos en las principales vías de acceso de la ciudad.
La medida de los conductores del sector público terminará hoy, luego se analizará si la medida de protesta se amplía o no. Desde el gobierno municipal, se realizaron las gestiones para llegar a un acuerdo, pero las negociaciones fracasaron ayer. Entre tanto, la población rechazó cualquier intento de aumentar los pasajes y amenazaron al sector del auto transporte con bloqueos.
En Santa Cruz, los pobladores de los municipios Buena Vista y La Guardia cumplieron el segundo día de bloqueo de la carretera nueva y antigua que conecta al departamento con Cochabamba.
Los manifestantes exigen la firma del convenio intergubernamental para construcción del tramo Km 13- Las Cruces- Buena Vista.
También se anunció que el Comité pro Camino instalará otro punto de bloqueo en la ruta hacia Camiri para cortar el acceso al Santa Cruz desde el sur del país.
El secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación cruceña, Edgar Landívar, indicó que existen avances en las negociaciones con la Administradora Boliviana de Carreteras y representantes de los comunarios; se estima que hasta el mediodía de hoy existan informes sobre los tramos 2 y 3 de la vía Santa Cruz - Tres Cruces - Buena Vista.