El feriado patrio se traslada al lunes 7 de agosto



La ministra de Trabajo, Verónica Navia, ha confirmado el traslado del feriado nacional del 6 de agosto, en conmemoración del Estado Plurinacional de Bolivia, para el lunes 7 de agosto. La medida se basa en el Decreto Supremo 2750 del 1 de mayo de 2016, que regula el calendario y traslado de feriados nacionales con el objetivo de promover el turismo como actividad económica estratégica.
- Lea también: Arce participará en los actos por el aniversario patrio en Sucre y la Parada Militar en Tarija
El artículo 1 de dicho decreto establece la disposición para el traslado de feriados nacionales que caigan en domingo, como es el caso del 6 de agosto. En cumplimiento del artículo 3 del mencionado decreto, se considera feriado con actividad pública y privada el día lunes posterior a los feriados que correspondan a días domingo.
Para el 7 de agosto además se tiene programada la Parada Militar, en homenaje a los 198 años de creación de las Fuerzas Armadas. La ciudad de Tarija será la sede de este evento.
Las autoridades instan a la población a aprovechar este feriado para disfrutar de actividades en familia, conocer y valorar la historia y diversidad cultural del país, así como reflexionar sobre la importancia de la independencia boliviana en la construcción del Estado Plurinacional.