Impuestos
Piden anotación preventiva de los bienes de Carvajal
De acuerdo a la Alcaldía de La Paz, el inmueble en el que funciona la APDHB tiene una deuda impositiva de más de Bs 719.000, desde hace 11 años



El asesor legal de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Marcelo Valdez, informó este lunes que se solicitó la anotación preventiva de los bienes de Amparo Carvajal, hasta que se tenga un informe del estado financiero de la institución.
- LEA TAMBIÉN: Un notario ingresa a realizar inventario a la APDHB y rompen el cerrojo de la puerta principal
Se tomó esta determinación, tras develarse que la antigua administración, a cabeza de la activista Amparo Carvajal, incumplió con el pago de los impuestos del inmueble de la APDHB a la alcaldía de La Paz.
“Hemos pedido la anotación preventiva de los bienes. Ella (Carvajal) ha confesado: ‘he manejado durante años Derechos Humanos’. ¿Pero en qué forma lo ha hecho?, ¿cómo ha administrado los alquileres?, debe haber una cuenta (bancaria), pero mientras no se aclare se tiene que pedir la anotación, porque ella administraba todo eso”, indicó.