Cancillería concreta extradición de un prófugo boliviano desde Argentina



La Cancillería efectivizó la extradición desde Argentina de un ciudadano boliviano buscado en el país por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente.
A través de la aplicación de instrumentos internacionales ratificados por el Estado boliviano, el Ministerio de Relaciones Exteriores fue comunicado con la procedencia de la extradición de la República Argentina, de un ciudadano boliviano buscado en el país. El prófugo será devuelto este viernes.
El ciudadano boliviano fue detenido en Argentina el 13 de marzo, debido a la notificación roja y mandamiento de captura promovido por el Tribunal Departamental de Justicia de Potosí, con una pena de privación de libertad de 25 años.
El Estado Plurinacional de Bolivia, a través de la Cancillería, presentó al Gobierno argentino la solicitud de extradición en abril; la solicitud fue aceptada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República de Argentina.
Para tal efecto se activaron los procedimientos establecidos en el Tratado de Extradición suscrito entre ambos países, al tratarse de un delito contra los derechos humanos.
El ciudadano será trasladado desde Buenos Aires a Sucre, escoltado por el personal de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), para luego cumplir condena en el Centro Penitenciario de Cantumarca, en Potosí.