Camacho se abstiene a declarar en caso de supuesta legitimación de ganancias ilícitas
“El gobernador se acogió a su derecho constitucional de guardar silencio para evitar que se siga mancillando y se siga enlodando el nombre de su familia", agregó la defensa de Camacho.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se abstuvo a declarar por el proceso el presunto delito de ganancias ilícitas durante el paro de 21 días en la crisis 2019.
El abogado del gobernador, Martin Camacho afirmó que se tomó esa decisión para que las declaraciones de la autoridad cruceña no sean tergiversadas o tomadas como un acto negativo dentro del proceso de investigación y se dañe a su familia.
“El gobernador se acogió a su derecho constitucional de guardar silencio para evitar que se siga mancillando y se siga enlodando el nombre de su familia. Un familia de 40 años de trayectoria empresarial”, confirmó el abogado del gobernador, Martín Camacho dijo
El jurista dijo que ya se presentó un recurso de excepción y se espera que la autoridad jurisdiccional señale fecha para una nueva audiencia.
Además, señaló que corresponde que Camacho sea investigado a Santa Cruz, ya que ninguno de los citados por este caso tiene residencia o permanencia en La Paz.
El pasado viernes, el padre y hermana de la autoridad, José Luis y Rosa Camacho, respectivamente, también se abstuvieron a declarar el pasado viernes.
Este caso surge a raíz del caso golpe I, porque según un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) detectó movimiento de sumas de dinero a través de entidades financieras antes y durante la crisis de noviembre de 2019 para presuntamente financiar el golpe de Estado. Familiares y colaboradores de Camacho son investigados como denunciados.