Reynaldo Pardo es el nuevo presidente de Comibol
El ministro de Minería y Metalurgia, Marcelino Quispe, nombró y posesionó a Reynaldo Pardo Fernández como nuevo presidente ejecutivo interino de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) el lunes, con el desafío de dar continuidad a todos los proyectos del sector.
Tras la designación, el ministro recomendó al nuevo presidente ejecutivo de la Comibol seguir con el plan establecido para este año y enfrentar los "grandes desafíos" planteados. Entre estos proyectos se encuentra la prospección y exploración de tierras raras en el cerro Manumó, en la frontera con Brasil, y en el Rincón del Tigre, en el departamento de Santa Cruz, así como la prospección de oro, entre otros.
"La Comibol ha estado trabajando intensamente (...) con el apoyo de todos los empleados y los ingenieros. La participación de todos ustedes es muy importante para continuar y lograr resultados positivos, tal como nos ha encomendado nuestro presidente Luis Arce", afirmó Quispe.
Por su parte, Pardo Fernández agradeció al ministro por la confianza depositada en su persona y manifestó su compromiso de enfrentar y cumplir con los desafíos, metas y objetivos establecidos.
“Ministro tenga por seguro que la Corporación Minera de Bolivia va a cumplir con esas metas y esos objetivos a través de la cadena productiva minera, con los operadores mineros que comparte la Comibol”, dijo.
El nombramiento de Pardo como presidente ejecutivo interino de la Comibol tiene como objetivo asegurar la continuidad de las actividades y proyectos mineros en el país, respaldando el impulso del sector bajo la dirección del Gobierno.
En 2022, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas destacó el aumento de los ingresos por ventas en 66,8% de la estatal Comibol. La empresa obtuvo Bs 1.262 millones de ingresos por ventas de enero a mayo de este año, comparado con el mismo periodo de 2021, en el que alcanzó Bs 757 millones.