Rescatan a bebé de tres meses que médicos compraron en Bs 200 a una madre de 15 años
Dos médicos fueron aprehendidos por presunta compra del bebé de una madre adolescente



En un dramático suceso, autoridades lograron rescatar a una recién nacida en Sucre, Chuquisaca, luego de descubrir que había sido comprada por dos médicos a un precio de Bs 200. La madre de la bebé, una joven de 15 años, también fue aprehendida junto a los dos galenos.
Los hechos se desencadenaron el 2 de junio, cuando la adolescente regresó a su casa en Santa Cruz sin el bebé en brazos. Ante la pregunta de su hermana sobre lo sucedido y el paradero de la niña, la joven mintió al relatar que había sido secuestrada y que la habían abandonado en la Doble Vía La Guardia.
La hermana decidió presentar una denuncia ante la Policía, lo que llevó a la intervención de la División de Trata y Tráfico de Personas de Santa Cruz y un representante del Ministerio Público. Como resultado, la menor fue rescatada en Sucre, informó Daniel Lobo, fiscal de la unidad de Trata y Tráfico de Personas.
“La menor (madre) en primera instancia miente y dice que fue raptada por un auto blanco y le quitaron a la bebé. Sin embargo, después interviene la tía paterna y la menor confiesa que entregó a dos médicos a la recién nacida y ellos le dejaron Bs 200”, explicó el fiscal.
Marisol Llanos, secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Sucre, reveló que las dos personas involucradas en la compra trabajan en el municipio.
Según los informes, los médicos habrían viajado a Santa Cruz para asistir a un curso y allí, una tía y la madre de la bebé les insistieron en que se llevaran a la menor a Sucre. Es posible que haya otras personas involucradas que deben ser investigadas, declaró el fiscal Lobo.
Los médicos expresaron su deseo de quedarse con la recién nacida y están dispuestos a someterse a un proceso legal de adopción. Asimismo, afirmaron que dieron Bs 200 a la madre para que compre un método anticonceptivo, pero no por el pago del bebé.
El representante del Ministerio Público afirmó que en las próximas horas la menor será presentada ante un juez de menores para que se determine su situación legal, mientras que los dos médicos enfrentarán cargos por el delito de trata y tráfico de personas.