Nombran a Patty cónsul en Perú; denuncian que Gobierno pagó favor político por casos "golpe"
La exdiputada del MAS informó que fue designada como cónsul en el Perú y ejerce el cargo desde el 1 de junio; además, dijo que está preparada para cumplir “la misión”.



La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty fue designada el 1 de junio como cónsul de Bolivia en Puno, Perú. Para el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga, la decisión corresponde al pago del favor político por denunciar los casos “golpe de Estado”.
“Estoy de cónsul en Puno, Perú”, informó Patty a la ANF a tiempo de reiterar que su sueldo se puede verificar por las instancias correspondientes y que tiene la preparación suficiente para afrontar “la misión”.
“Nosotros, los indígenas originarios, tenemos la preparación, desde nuestros hogares nos formamos, nos formamos académicamente. Yo soy técnico superior y estoy en derecho, en tercer año, al año ya concluyo”, añadió Patty.
La ahora cónsul subrayó que su puesto laboral no se debe a ninguna recompensa por denunciar el caso “golpe”.
Favor político
El diputado Astorga informó que comprobó que Lidia Patty trabaja en el Ministerio de Relaciones Exteriores y cree que el Gobierno le dio un premio consuelo a una “mercenaria judicial”.
“Con esto se puede evidenciar que el Gobierno ha dado un premio consuelo a la señora Lidia Patty que se ha convertido en una mercenaria judicial, ya que claramente a raíz de la denuncia del mal denominado caso ‘golpe’ se ha iniciado una persecución política hacia toda la oposición”, declaró Astorga.
El parlamentario envió una petición de informe escrito al ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, para conocer detalles de la designación como cónsul a Lidia Patty. Dijo que quiere conocer si está acorde a la preparación académica que tiene, ya que en el país existe bastante gente preparada para diferentes puestos en la cancillería.
“Con esto se demuestra que el Gobierno, en este caso, beneficia, da empleo a esta gente con la cual monta casos, mientras hay tantos jóvenes que no pueden conseguir empleo”, subrayó el diputado de CC.
Patty es la principal denunciante en los casos “golpe I y II” y hace un par de meses recibió varias críticas tras que trascienda su posible designación como embajadora en Paraguay.