El Presidente expresó su molestia tras conocer que vehículo entregado a Conamaq tenía reporte por robo en Chile, afirma el vocero
Mediante un comunicado conjunto, el Ministerio de Gobierno y la Aduana Nacional expresaron su preocupación por ese hecho por lo que señalaron que se “iniciarán una investigación”
Luego de conocer que el vehículo que entregó al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) tenía reporte por Chile, el presidente Luis Arce expresó su molestia y se instruyó una investigación al respecto, informó el vocero presidencial Jorge Richter.
“El presidente (Luis Arce) se ha molestado profundamente por un hecho que es absolutamente innecesario para que se instale como debate como discusión y como algo que aprovecha la gente de la oposición para querer hacer de aquello la representación plena de lo que hace un Gobierno”, respondió el funcionario consultado al respecto.
Las investigaciones comenzaron desde la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) hasta el Ministerio de la Presidencia. De acuerdo con Richter, ya se tienen identificadas “algunas áreas de responsabilidad” y se prevé las sanciones correspondientes.
“Ha habido severas llamadas de atención la semana pasada de parte del Presidente a su equipo de colaboradores”, sostuvo y añadió que es un hecho que “no se puede repetir”.
El vehículo fue entregado por Arce durante un acto por el 26 aniversario de Conamaq, celebrado el pasado 27 de marzo en la ciudad de La Paz, sin embargo, el 5 de mayo, el jiliri apu mallku del Conamaq, Ramiro Cucho, informó que se decidió devolverlo tras recibir la notificación sobre la situación del vehículo en cuestión.
Mediante un comunicado conjunto, el Ministerio de Gobierno y la Aduana Nacional expresaron su preocupación por ese hecho por lo que señalaron que se “iniciarán una investigación minuciosa en Diprove y en las instancias de la ANB para determinar el origen del error de la información sobre motorizado en cuestión”.