Gobierno instruye investigar accidente de dos cadetes en el Colegio Militar
Uno de los cadetes fue sometido a una cirugía.



El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, instruyó que se investigue el accidente registrado en instalaciones del Colegio Militar del Ejercito de la ciudad de La Paz, donde dos cadetes resultaron con heridas de gravedad tras caer de una estructura cuando realizaban una demostración denominada “el salto de la muerte”.
“Al respecto debo informar que una vez que tuve conocimiento de este trágico accidente acontecido en instalaciones militares, mi persona ha instruido que se realicen las investigaciones de oficio”, afirmó.
La autoridad señaló al parecer el accidente se produjo debido a fallas en los equipos de seguridad de los cadetes, lo que provocó la caída estrepitosa contra el suelo.
Agregó que los dos jóvenes continúan hospitalizados, uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente.
“Queremos manifestar que hasta este momento ambas personas continúan con vida, ambas personas se encuentran en un centro de salud. Una de ellas está siendo intervenida quirúrgicamente y esperamos los informes oficiales para poder brindar mayor información objetiva sobre este tema”, expresó.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rolando Rojas, dijo que se dispuso la investigación de oficio de este caso y se desplegó personal de la Felcc para constatar la situación de los heridos y el estado de salud de los mismos, así como también para proceder en los trabajos en el lugar del hecho.
“La investigación estará encaminada en ese aspecto de terminar o establecer si existen responsabilidades”, indicó.
Este trágico hecho ocurrió la mañana de este martes en el Colegio Militar del Ejército de la ciudad de La Paz en donde dos cadetes se lanzaron al vacío durante una demostración denominada “el beso de la muerte”. Según información preliminar, un fallo en los equipos fue el motivo de este accidente que consternó a oficiales, compañeros de tropa y asistentes a este evento.