Tarija se mete a la final del Nacional Sub-17



La selección de fútbol de Tarija logra meterse en la cuarta final consecutiva en un año. Esta vez lo hizo la Sub-17, que en la tanda de los penales fue más efectivo que Salta Cruz, al que derrotó por 5-4. En el tiempo reglamentario igualaron a un gol por lado. El partido se desarrolló en el estadio Patria de Sucre.
Santa Cruz y Tarija volvían a protagonizar una nueva versión de lo que ya es un clásico el enfrentamiento de estos dos departamentos en cada torneo que organiza la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Hace poco estos dos escudos se enfrentaron en un partido decisivo por la clasificación a semifinales. En ese entonces fue triunfo para el seleccionado chapaco, que remontó un 0-1 en contra para terminar ganando por 2-1 para clasificar a semis y eliminar a Santa Cruz.
Ahora en el torneo Sub-17, se volvió a repetir la historia, tal como fue con la Sub-15. Se empezó perdiendo con un gol producto de una cadena de fallas defensivas de Tarija, que lo aprovechó muy bien el seleccionado cruceño para marcar el 1-0.
Tarija de entrada realizó un par de variantes para empezar el segundo tiempo. Las variantes le refrescaron el mediocampo y así fue mejorando el rendimiento colectivo. Tarija ya hacía méritos para llegar al empate, pero el arquero de Santa Cruz le respondía con grandes atajadas. Finalmente el grito de gol llegaría por intermedio de Juan Pablo Padilla. No hubo tiempo para más y todo se definía en los penales. Ahí Tarija fue más efectivo y lo ganó por 5-4. El arquero Joaquín Baldivieso atajó un remate y Ariel Yarvi sentenció la serie.