Una veintena de profesores están en huelga de hambre
Maestros mantendrán las protestas hasta el cese de la malla curricular
El ministro de Educación, Edgar Pary, pide a los educadores deponer actitudes para continuar avanzando en los acuerdos
Los maestros urbanos reactivaron sus protestas la noche de este martes con una marcha de teas que se desarrolló en el centro paceño en rechazo a la implementación de la nueva malla curricular, además exigen mayor presupuesto para la educación. Mientras que el ministro de Educación, Edgar Pary reiteró la convocatoria al diálogo y pidió a los educadores a deponer actitudes.
- LEA TAMBIÉN: El Ministerio de Educación anuncia nueva propuesta para el magisterio urbano a la espera de retomar el diálogo
Los educadores cumplen su quinta semana de medidas de presión, con marchas y piquetes de huelga de hambre a nivel nacional.
“Habría mandado una nueva propuesta y de acuerdo a eso, supuestamente está subiendo 1.000 horas a 8.000 horas para cubrir el déficit histórico, pero parece que el ministro cree que los maestros nos estamos chupando el dedo, los maestros sabemos hacer cálculo y esas 8.000 mil horas significa solo 50 ítems para primaria que no significa nada ante los 7.000 ítems que se requiere para cubrir el déficit”, dijo el dirigente de los maestros, José Luis Álvarez.
El dirigente afirmó que no cesarán en su lucha hasta que el Gobierno frene la aplicación de la nueva malla curricular o dé las condiciones necesarias para la implementación de ese nuevo programa educativo en los establecimientos escolares del territorio nacional.
“No vamos a cesar en la lucha, si el Gobierno no frena la aplicación de la malla curricular, si quiere aplicar tiene que dar la carga horarios, los recursos y las especialidades. O se da presupuesto o no se aplica la malla curricular”, dijo.
El ministro de Educación, Edgar Pary, informó exhortó a los educadores a deponer actitudes para continuar avanzando en los acuerdos.
La autoridad dijo que se envió a la dirigencia de los maestros una nueva propuesta.