Asegura que paró el 23 por ciento de unidades educativas
Ministro Pary denuncia que maestros obligan a padres a marchar
Durante una conferencia de prensa brindada la noche de hoy, el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, deploró el amedrentamiento que sufren padres y madres de familia, quienes son amenazados con multas y sanciones para salir a marchar en apoyo del magisterio urbano movilizado.
“A los padres de familia les están obligando a marchar amenazando con el cobro de multas de 50, 100 y 200 bolivianos”, denunció la autoridad ante los medios de comunicación, luego de dar lectura a varios comunicados dirigidos a padres y madres de familia, donde se los obliga a participar en las marchas, bloqueos y movilizaciones convocadas por la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB).
Pary informó que estas denuncias llegaron al Ministerio de Educación desde distintos departamentos del país. “No podemos amedrentar a nuestros padres de familia con amenazas, los están malinformando sobre el currículo educativo actualizado”, lamentó.
En esa línea, el titular de la Cartera de Educación informó que en el primer día del paro de 48 horas llevado adelante por el magisterio urbano, se contabilizó la cantidad de unidades educativas que paralizaron sus actividades en cada departamento.
Haciendo un promedio del total de unidades educativas que paralizaron sus actividades hoy, “tenemos un 23% a nivel nacional”, especificó Pary, quien dio a conocer que la hora y fecha para la reinstalación del diálogo está en manos de la dirigencia de la CTEUB.
“La nota que hemos enviado con la respuesta a la contrapropuesta es para que ellos puedan analizar en base a datos técnicos. En esa nota les hemos planteado que ellos nos digan el día y la hora para sentarnos en la mesa del diálogo nuevamente”, indicó, antes de remarcar que “las puertas del Ministerio de Educación están abiertas para poder dialogar”.