Acta
Mineros auríferos dan vía libre a la ley del oro
Trabajan un proyecto de régimen tributario



La Federación de Cooperativas Mineras Auríferas de Bolivia (Fecmabol) aceptó dar vía libre a la aprobación del proyecto de ley del oro; asimismo trabaja con el Gobierno un proyecto normativo de régimen tributario en relación a este metal.
“La semana pasada aprobamos (e) hicimos un acta, estamos de acuerdo que vaya la ley del oro”, declaró el presidente de Fecmabol, René Butrón, sector que había rechazado la norma mientras no se realicen ajustes al proyecto.
Además, condicionaron aceptar la norma a que también se apruebe el proyecto de ley del régimen tributario sobre el oro, sin embargo, Butrón precisó que entendieron que no es posible la aprobación de manera paralela como demandaron en pasadas semanas.
“Hemos hablado del tema tributario que es un compromiso que tenemos”, sostuvo.