Esperan reiniciar el diálogo el lunes
Magisterio: Queremos propuestas sólidas
Molina agregó dirigentes de otros departamentos arribarán a la sede de Gobierno entre el sábado y domingo
El ejecutivo nacional de los maestros urbanos, Patricio Molina afirmó la tarde de este miércoles que esperan que el diálogo se reinicie el lunes con el Ministerio de Gobierno para dar solución a su pliego petitorio que los mantiene en protestas en diferentes regiones del territorio nacional.
La marcha de los maestros se reactivó esta jornada en el país. En La Paz realizaron un bloqueo de las mil esquinas y en la tarde protagonizaron una movilización por las principales calles de La Paz.
- LEA TAMBIÉN: Maestros movilizados anuncian paro y huelga si el Ministerio de Educación no responde a sus demandas
Molina agregó dirigentes de otros departamentos arribarán a la sede de Gobierno entre el sábado y domingo.
“Los dirigentes están llegando entre el sábado y domingo, el día lunes esperamos instalar el diálogo, pero eso dependerá de las propuestas que tenga el Ministerio de Educación. Queremos una propuesta sólida”, agregó Molinas tras ser consultado por la ANF.
El dirigente de los maestros destacó las medidas de presión que se desarrollaron a nivel nacional y agregó que desde el jueves organizarán otras acciones que se realizarán a partir de la próxima semana si no hay propuestas claras desde el Gobierno para retomar las negociaciones.
“La movilización solo es hoy a nivel nacional, se ha realizado bloqueo de calles y carreteras”, indicó.
- LEA TAMBIÉN: Sancionarán a maestros que suspendan las clases
Los maestros impulsan medidas de presión contra el Gobierno en busca de atención a su pliego de 200 puntos.