Enfrenta cargos por irregularidades en su gestión como alcalde
Héctor Arce confirma que irá a declarar por denuncias de corrupción
El diputado se pronunció después de que la Fiscalía lo convocó a declarar en un caso denunciado por el diputado Rolando Cuéllar, del ala “renovadora” del MAS, aseguró que acudirá a declarar. En la denuncia, el diputado Cuéllar acusó a Arce de presuntos hechos de corrupción en la gestión de obras cuando era alcalde del municipio de Omereque, sin embargo, el aludido negó irregularidades bajo el argumento de que los proyectos observados no eran de su responsabilidad.
Héctor Arce aseveró también que Cuéllar, en reuniones anteriores, presentó al mandatario unas 500 hojas sobre el caso de Omereque y hasta anunció que sería aprehendido. Dijo que tiene gente en esas reuniones que le informa al respecto.
Observa celeridad de la Fiscalía
El diputado Arce observó la “impresionante” celeridad con que la Fiscalía ya lo convocó a declarar por la denuncia de Cuéllar, cuando él tiene procesos donde en un año y medio no se puede hacer la notificación.
Manifestó que está frustrado con la fiscal departamental de Cochabamba, por la morosidad con que se procesan sus denuncias de corrupción contra autoridades, mientras que en el caso de Cuéllar de manera acelerada se tramitó una cooperación con la Fiscalía de La Paz para llamarlo a declarar.
Consideró que sufre una venganza y amedrentamiento, cuando su intención es transparentar el uso de los recursos públicos. “En vez de que nos feliciten, hoy somos perseguidos”, lamentó a tiempo de recordar que ha realizado denuncias en casos como de ABC, una presunta oficina “fantasma”, entre otros.
Se presentará a declarar
El diputado Arce fue convocado a declarar para este viernes por la tarde en La Paz.
La citación se colocó mediante cedulón en su oficina de la Asamblea, tomando en cuenta de que había pedido licencia.
El legislador dijo que no estaba en su oficina porque estaba viajando a Aiquile, donde radica el caso, para presentarse voluntariamente. Señaló que, al conocer la citación, emprendió viaje a La Paz y planea asistir a la Fiscalía el viernes.
Consultado sobre si teme una aprehensión, aseveró que no se va a escapar, pero cuestionó la decisión de convocarlo a La Paz y expresó su susceptibilidad de que la Fiscalía tenga alguna instrucción en su contra.