EEUU rechaza los rumores de intervencionismo sobre los recursos naturales de Bolivia
Este pronunciamiento se da luego que Evo Morales dijo que Estados Unidos prepara la ejecución de un plan intervencionista en Bolivia



La Embajada de Estados Unidos en Bolivia emitió un comunicado para rechazar las versiones “infundadas” sobre un supuesto intervencionismo del país norteamericano en los recursos naturales de Bolivia y otros países de la región.
Este pronunciamiento sale luego que el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, acuse sin pruebas, en días pasados, que Estados Unidos prepara la ejecución de un plan intervencionista en Bolivia, Argentina y Chile a través del Comando Sur.
“Estados Unidos respeta plenamente la soberanía de los países y su derecho a desarrollar sus recursos naturales y rechaza rotundamente las infundadas aseveraciones de intervención”, indica el comunicado de la representación del país norteamericano.
La embajada estadounidense resaltó que la misión diplomática, a la cabeza del Encargado de Negocios interino, Jarahn Hillsman, tiene el objetivo de trabajar en el fortalecimiento de la cooperación internacional para afrontar los retos globales como el cambio climático, las pandemias y la reactivación económica.
“(…) Sabemos que la paz y la prosperidad global depende de un orden global basado en reglas que respetan los derechos humanos y la soberanía de los pueblos”, resalta el documento.