Dos bebés mueren con síntomas de dengue en Santa Cruz
Después de un peregrinaje por atención, los pequeños de poco más de un mes de nacidos perdieron la vida
La jornada pasada murieron dos bebés en Santa Cruz con síntomas de dengue debido a que no lograron recibir atención médica oportuna por la saturación de los distintos centros de salud donde los padres acudieron en los últimos días.
Los neonatos de poco más de un mes de nacidos padecieron síntomas fuertes de fiebre durante el fin de semana; hoy están siendo velados en la Villa Primero de Mayo y en el Plan Tres Mil.
Lea también: El dengue colapsa el Hospital de Niños de Santa Cruz, atienen a 19 menores en bancas y pasillos
“Mi esposa el día domingo llevó a mi hijita porque se sentía mal, estaba con fiebre, llegó al Centro Municipal Vida y Esperanza y ella pidió que sea internada mi hija porque se encontraba muy mal. La doctora que estaba de turno le dijo que no había campo, que estaba todo cerrado y mi esposa le dice que sea derivada a otro hospital y tampoco ella llamó a otro hospital para ver si había campo para que mi bebé sea internada”, contó Eduardo Muiva, padre de la bebé fallecida en la zona Plan tres Mil.
La jornada pasada fue derivada al Hospital Los Pocitos, pero falleció en el camino debido a un derrame cerebral.
El segundo caso se registró en la zona Villa Primero de Mayo, un menor de un mes y dos semanas padeció fiebre desde el sábado, pero no recibió asistencia médica oportuna.
“Caminé mucho por los hospitales privados y no detectaron que mi bebé estaba sufriendo el dolor, fui al laboratorio y nada, a pediatría, y tampoco me detectaron de que tenía una fiebre que no bajaba. Luego me fui al Hospital de Niños, como emergencia entré, pero no me atendieron tan rápido, demoraron como dos horas”, contó Eloy Gaspar a Unitel.
Santa Cruz afronta una epidemia por el dengue, los casos positivos superan los 4.000 y los hospitales se encuentran saturados.