FELCV acusa de discriminación a abogados de Camacho y justifica no haber recibido denuncia por la ‘cámara espía’
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Rubén Lobatón, informó que se iniciará acciones por discriminación contra los abogados de Luis Fernando Camacho, que el pasado viernes intentaron presentar una denuncia a nombre de la esposa del gobernador, pero los efectivos policiales no quisieron recibir la misma.
Los abogados intentaron denunciar el delito de acoso sexual y violencia hacia la mujer que habría sufrido la esposa de Camacho, debido a la supuesta “cámara espía” que se habría encontrado en la celda del gobernador Chonchocoro. Sin embargo, los policías de la FELCV del centro paceño evitaron recibir la denuncia, lo cual generó la molestia e indignación de los juristas, que se expresaron a gritos.
El jefe de la FELCV sostuvo que la denuncia no correspondía a la Ley 348 de lucha contra la violencia hacia la mujer, sino debió ser entregada a la Fiscalía, para que defina el tipo de delito a investigarse.
“Es lamentable, había una discriminación total por parte de estos ciudadanos en contra de funcionarios o de las funcionarias policiales que en ese momento se encontraban cumpliendo su labor, su trabajo, su servicio”, dijo el coronel Lobatón.
Informó que junto al asesor jurídico de la FELCV se verá realizar una denuncia contra los abogados de Camacho.
“No podemos permitir que, por la condición misma que tienen, el tamaño, por el color, no puedan pues ir a oficinas a discriminar así a nuestro personal policial que estaba cumpliendo sus labores”, agregó el jefe policial.
Lobatón aseveró que la FELCV atiende denuncias que corresponden a hechos de flagrancia, pero en el caso del viernes sobre la supuesta “cámara espía), indicó que no estaba la víctima, no se conoce cuánto tiempo estaba ese “elemento” en la celda ni existen imágenes.
“No hemos visto ahí que se ha cometido esa situación, de que se haya establecido que haya sido violencia contra una persona”, manifestó el jefe de la FELCV.