Alternativa de inversión confiable y rentable
Lanzan el nuevo bono “BCB Remesa”
Los requisitos para adquirir el bono “BCB Remesa” son tener documento de identidad vigente (Cédula de Identidad o pasaporte), ser mayor de 18 años, presentar el comprobante de cobro de remesas y una declaración jurada sobre la remesa recibida del exterior



El Banco Central de Bolivia lanzó este viernes el nuevo bono “BCB Remesa”, como una alternativa de inversión confiable y rentable para personas que reciben recursos del exterior.
“Hoy día lazamos el ‘BCB Remesa’ está orientado a brindar una alternativa de inversión confiable y rentable para todas personas naturales que perciben remesas del exterior tanto en el área urbana y rural”, informó el presidente del Banco Central, Edwin Rojas, en conferencia de prensa.
Explicó que este nuevo bono está disponible a partir de este viernes en plataformas del BCB, en ventanillas de Banco Unión y Diaconía, está dirigido a personas naturales que reciben remesas familiares del exterior, en tipo de moneda, dólar estadounidense.
Los plazos y tasas que establece el bono son: a tres meses (91 días) 0,4%; a seis meses (182 días) 0,6%; a 12 meses (un año) 1,25%; y a 18 meses (un año y medio) 1,35%. Cada bono tiene un valor de $us 100 y es posible comprar hasta un máximo de 100, es decir $us 10.000.
El pago de intereses será en bolivianos al tipo de cambio oficial de compra. La devolución del capital es en dólares o si el titular lo prefiere en bolivianos al tipo de cambio oficial de venta. Existe la posibilidad de generar una redención anticipada, por lo que la devolución será en bolivianos al tipo de cambio oficial de venta.