En la celebración de 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia
El presidente Arce destacará en su mensaje la reactivación económica del país
Distintos sectores sociales se trasladarán a plaza San Francisco para participar de la verbena popular organizada por el Ministerio de Culturas



La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó la mañana de hoy la agenda que cumplirá el presidente Luis Arce Catacora con motivo de los actos de celebración por los 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia, en la cual emitirá un mensaje al pueblo boliviano.
La autoridad del Ejecutivo informó a los medios de comunicación que el jefe de Estado iniciará los actos protocolares con una ceremonia ancestral en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo a las 07.00 horas.
Posteriormente, a las 08.00 donde se estima que emita el presidente su mensaje presidencial a todos los bolivianos con motivo de la celebración de los 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia.
"Es un mensaje, así que no va a ser muy largo, pero es un mensaje que tendrá que ver con lo que estamos viviendo en el país y lo que necesitamos, nuestra unidad hacia el Bicentenario, temas que reflejan lo que estamos viviendo ahora que es precisamente la reconstrucción económica y productiva, ustedes saben, hace días ha salido ya la acumulación de la inflación, a diciembre, ahí tenemos nuevamente la inflación más baja de la región que llega a 3.12, mientras que otros países de la región están por encima del 50 % y eso es parte de un trabajo que estamos haciendo como Gobierno”, manifestó la viceministra.
Las organizaciones sociales presentes en este evento reafirmaran su compromiso de defender la democracia, el Estado y al Gobierno nacional del presidente Luis Arce Catacora y al vicepresidente David Choquehuanca, en un desfile a desarrollarse desde la av. Montes.
Seguidamente los distintos sectores sociales se trasladarán a plaza San Francisco para participar de la verbena popular organizada por el Ministerio de Culturas., donde asistirán distintos grupos folclóricos nacionales