Evistas niegan boicot al PGE 2023 y tildan de chantaje las declaraciones de Montenegro
El titular de Economía lamentó que el pleno de la Cámara de Diputados no haya aprobado el tratamiento del PGE 2023. Sospecha de un “boicot” a la gestión económica del Presidente.
Gladys Quispe y Leonardo Loza, parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS), negaron este lunes que los “evistas” estén en afanes de boicotear en la Asamblea Legislativa Plurinacional el tratamiento del proyecto de ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023, pidieron escuchar las sugerencias de obras que tienen.
“Nosotros no nos hemos dado la mano con la oposición para aprobar el proyecto de ley del censo como lo han hecho ellos (los renovadores), nosotros siempre vamos a velar por nuestro sector, por los sectores sociales, por el pueblo boliviano por la gente que nos ha dado el lugar donde estamos. Llamarles más bien a la reflexión a que nunca más se vuelvan a dar la mano con la oposición para hacer una mayoría y conformar una directiva ilegal”, declaró Quispe.
La parlamentaria espera que el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, sepa entender las observaciones que realiza el ala radical del MAS con relación a las obras para las diferentes regiones del país. Además, sostuvo que el proyecto de ley fue remitido a la Cámara de Diputados con muy poco tiempo para su revisión.