El Gobierno apela a la concientización en el uso eficiente y racional del agua
Frente a la situación que atraviesan algunas regiones del país por la sequía, el Gobierno garantizó el abastecimiento de agua en todo el país, sin embargo, el apeló a la concientización en el uso eficiente y racional del agua.
“Tiene que haber concientización en el uso eficiente y racional del líquido elemento porque cada vez va a ser más escaso y no solamente en La Paz y El Alto sino a nivel nacional y mundial”, afirmó el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL.
Instó a que las alcaldías se puedan sumar a las tareas de socialización en la población y controles en los lavaderos de autos para evitar el derroche del agua.
Hace meses atrás, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ya había perfilado la llegada tardía de las lluvias para esta gestión en el país.
En ese marco, Valda informó que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) pidió a las empresas de agua potable y alcantarillado que presenten un plan de contingencia en caso de que haya sequía y bajen los caudales.
Los municipios cruceños como la Chiquitanía, San Ignacio de Velazco, Roboré, Puerto Quijarro; además de La Paz y el Chaco chuquisaqueño, son algunos lugares donde no hubo lluvia y se corren riesgo las represas y lugares donde se almacena el agua.
Pese a ello, Valda aseguró que el Gobierno realiza inversiones para garantizar el agua potable en la población de todo el país.