Reitera que es imposible tener censo el 2023
Del Castillo responsabiliza a Camacho de los conflictos en La Guardia
Luego de una jornada de enfrentamientos en La Guardia, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dió una conferencia de prensa en la que reiteró que es "imposible" realizar el censo el 2023 y apuntó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, como el responsable de los conflictos, por lo que lo llamó a sentarse en la mesa de diálogo a fin de pacificar el país.
Mientras el ejecutivo departamental aseguró que el paro continuará hasta que el gobierno acceda a fijar la fecha para el próximo año, el ministro dijo que esto responder únicamente a un "capricho" debido a que ya se aseguró que en el 2024 se contará con los resultados y se hará la asignación de recursos.
Con respecto a los heridos y arrestados pertenecientes al grupo que trató de levantar el cerco instalado en ese municipio cruceño, Del Castillo dijo que se trata de personas que "no saben" la razón del conflicto y que se les estaría pagando para acudir como grupos de choque. Aseguró que ya se identificó a quienes supuestamente estarían financiando el "acarreo de gente".
Con respecto a los cuestionamiento de que los efectivos de la Policía estarían actuando en resguardo de quienes pusieron el cerco y que incluso se los habría provisto de municiones, el titular de Gobierno negó las acusaciones y aseguró que los uniformados actuaron en el marco de la norma para precautelar la seguridad.